viernes, 4 de marzo de 2016

El viento trae el eco tardío de una voz que se ahogó en el silencio

Dos décadas después que la noticia hubiese llegado a latitudes inesperadas, encuentro en las memorias perdidas de una vieja computadora, este pequeño documento. Lo re-publico aquí textualmente para invitar a quienes siguen el blog a que contribuyan con archivos, noticias, referencias bibliográficas, periodísticas o literarias, e incluso testimonios judiciales, con el fin de no dejar en el olvido ni en la impunidad, el homidio de Humberto.

ORGANIZAR! para el anarquismo la lucha de clases
Número 44; £ 1.00 (Gratis para los reclusos) Otoño / Invierno 1996

Recuperado el 10 de diciembre de 2010: 7:44 a.m., de: http://www.afed.org.uk/org/issue44/colombia.html


INTERNACIONAL

Humberto Peña Taylor

En mayo de 1995, Humberto Peña Taylor fue asesinado en el campus de la Universidad Nacional (Universidad Nacional) en Bogotá, Colombia.

Humberto era un miembro de un colectivo libertario, que se ha dedicado a la lucha contra las autoridades, y en particular contra la privatización de la educación y la creación de neo-liberalismo. Él era un firme defensor de la acción directa, y puso su fe en la capacidad de la gente común para liberarse. Era conocido como un orador poderoso y un activista comprometido que estaba dispuesto a hacer frente a la opresión en todo lo necesario. En el momento de su muerte estaba estudiando Derecho.

En los últimos años, más de 200 estudiantes y profesores han sido asesinados en Colombia por su oposición al gobierno y sus políticas. En muchos de estos casos, los agentes de seguridad del Estado han sido implicados en la muerte. Nadie ha sido acusado de la muerte de Humberto, y hay diversas especulaciones acerca de quién podría haber sido responsable. Lo que está claro es que estos asesinos operan con total impunidad.

En este momento hay muchas fuerzas de la opresión de operación en Colombia, desde el gobierno, a los cárteles de la droga, pasando por los gustos de la Administración de Drogas de los EE.UU. de Aplicación. En la cara de la represión generalizada perpetrada por ellos mismos que es el crédito inmenso de los libertarios, gente como Humberto, que seguir luchando por la libertad, y la lucha contra la represión.

El ACF gustaría enviar un mensaje de apoyo a nuestros camaradas en Colombia y les deseamos la última victoria en nuestra lucha. También nos gustaría enviar nuestras condolencias a los familiares y amigos de Humberto Peña (a Taylor, ya todos aquellos que han sufrido pérdidas similares en Colombia. Sabemos que la lucha continuará! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario