viernes, 4 de marzo de 2016

Amenazas por campaña para presionar la investigación del asesinato de Humberto Peña Taylor.


De acuerdo con el informe sobre la situación de derechos humanos en Colombia, realizado por Human Rights Watch (1996), el asesinato, parece haber contado con la connivencia de personal de seguridad de la universidad. La referencia se encuentra en: Human Rights Watch World Report 1996 - Colombia, 1 January 1996. Esta noticia se tomó el 1 Marzo de 1996, del sitio:


http://www.refworld.org/cgi-bin/texis/vtx/rwmain?page=country&category=&publisher=HRW&type=&coi=COL&rid=&docid=3ae6a8a24&skip=0

"Humberto Peña Taylor, a law student at Bogotá's National University who took part in a free legal clinic for poor Colombians, was hunted down and killed by two armed men who entered the university campus on June 15, apparently with the collusion of university security personnel. When fellow law student Gabriel Riaño Prieto, a member of a university human rights group, later led a campaign to press for an investigation of Peña's killing, he received telephone death threats."

He aquí una burda traducción: 

Peña Taylor, un estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Bogotá, quien participó en una clínica legal gratuita para los colombianos pobres, fue perseguido y asesinado por dos hombres armados que entraron en el campus de la universidad el 15 de junio, al parecer con la connivencia de personal de seguridad de la universidad. Cuando compañeros de estudiante del derecho Gabriel Riaño Prieto, miembro de un grupo universitario de derechos humanos, encabezó más tarde una campaña para presionar por una investigación del asesinato de Peña, recibió amenazas de muerte por teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario